El Ibex 35 vuelve a desmoronarse junto al resto de parqués europeos e incluso Wall Street. La rebaja de rating a la banca griega, la puesta en revisión de la nota de los bancos franceses, mayores tenedores de deuda helena, y la falta de acuerdo para rescatar al país han espantado a los inversores. Tras perder los 10.000, ¿ahora qué?, según Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets
, Tras perder los 10.000 puntos, “el Ibex 35 podría irse a los 9.800 ó incluso a los 9.500 puntos”.

Desde el inicio de sesión BBVA y Banco Santander se han ubicado en la parte más baja del selectivo. La entidad de Francisco González cede un 2,46% y la de Botín un 2,72%. Sólo un valor supera estas caídas, Técnicas Reunidas, un 3,18% abajo, después de que ayer rebotara un 2,67%.

Sólo cuatro valores conservan los números verdes en su cotización: Gas Natural (3,83%), IAG (0,42%), Mapfre (0,38%) y Abengoa (0,09%). Gas Natural también ha encabezado los avances desde primera hora tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con Sonatrach para cerrar el litigio que mantenían y dar entrada a la compañía argelina en su accionariado.

Ningún blue chip se libra de la quema. Telefónica cae un 1,77%, Iberdrola un 2,03% y Repsol un 1,91%.

Ni si quiera Inditex se salva de los números negativos, pese a haber ganadoun 10% más en el primer trimestre fiscal, como confirmó hoy con sus resultados. La textil cae un 1,78%.

En el Mercado Continuo…
Quabit
sigue ajena a los problemas que arrasan con la Bolsa y se dispara un 16,35%. La compañía se encuentra en plena renegociación de su deuda con los acreedores, aunque ha transmitido a la CNMV que no se explica el por qué del rebote que está viviendo en las últimas jornadas.

Al otro lado, Nyesa pierde un 8,78%, mientras que Corbis sigue estudiando lanzar una OPA sobre la compañía.