El selectivo de la bolsa española despide los 7.000 puntos a media sesión. A pesar del éxito de la subasta española -  en la que el Tesoro Español ha colocado el máximo de lo previsto-  la bolsa española cotiza con pérdidas del 1.3% y cotiza en los 6.986 enteros. Mediaset y Caixabank se mueven en lo más bajo del índice.

Jornada de ventas para el Ibex35. A pesar de comenzar la sesión en positivo, el mercado español no ha podido mantener los 7.000 puntos a media sesión. Cotiza con pérdidas ddel 1.3% que le lleva a los 6986 puntos. Lo hacen a pesar del éxito de la subasta del Tesoro, en la que ha conseguido colocar 2540 millones de euros en bonos a dos y diez años, a un tipo de interés inferior en la primera.  Los expertos reconocen que "el pesimismo sobre España es máximo y esto lleva a buscar siempre la parte negativa de todo dato que se publique. En este caso, la mala interpretación viene por parte de los bancos españoles. Dado que estas subastas del Tesoro vienen principalmente soportadas por la banca nacional, el mercado ha querido entender que la fuerte demanda de hoy expone aún más a nuestros bancos a la deuda española, haciéndolos más vulnerables al riesgo país", reconoce Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets



Los expertos aseguran que la bolsa española tiene camino directo hacia los 6700 puntos, mínimos de 2009. El departameto de análisis de Renta 4 explica que  en el año "el IBEX35 cae verticalmente desde 9000 puntos hasta 7000 puntos (–21%). Caso de prolongar las caídas, con sus rebotes de corto plazo, hasta los 6700 puntos, la caída sería del 25%".