El Ibex 35 no tiene fuerzas para salir del callejón en el que se ha metido. Tras la pérdida ayer de los 6.500 puntos, parece que el selectivo “no tiene otro objetivo que buscar los 6.000 puntos
”, según Roberto Moro, de Apta Negocios. Además, la reunión ayer de los líderes políticos de los 27 de la UE no solucionó nada. Alemania mantuvo su negativa a la creación de eurobonos y tampoco se anunciaron medidas para mejorar la situación económica del Viejo Continente o inmuniarlo de la posible salida de Grecia de la zona euro. Con este escenario negativo, vemos a Bankia descender a la parte baja del selectivo, pese a que ayer el gobierno admitiera que dará a la entidad todo el capital que necesite. Bankia cede un 0,94%.


En cambio, en la parte alta, ArcelorMittal sube un 2,88% tras descontar dividendo ayer.

En el punto de mira, también el sector de las constructoras, después de que Deutsche Bank haya rebajado el precio objetivo de las principales constructoras españolas. El de ACS, de 20 a 16 euros con consejo de mantener; el de Ferrovial, de 12 a 11,5 euros con nota de comprar; el de FCC, de 19 a 13,5 euros, con consejo de mantener; y el de OHL, de 28,5 a 23 euros, con nota de comprar. ACS hoy sube un 0,18%, Ferrovial un 0,52%, FCC un 0,70% y OHL un 0,84%.

Gamesa cotiza con una subida del 1,575 la destitución de Jorge Calvet como presidente de la compañía por las pérdidas de valor en Bolsa y la falta de sintonía con Iberdrola. Calvet será sustituido por Ignacio Martín, hasta ahora vicepresidente de Cie Automotive.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,47% hasta los 9,45 euros, perdiendo así “el soporte de los 9,65 euros”, que Roberto Moro fijaba para el valor. BBVA cede un 0,08%, Santander un 0,87%, mientras que Repsol e Iberdrola rebotan respectivos 0,04% y 0,30%. Recordemos que BBVA ha comunicado a la CNMV que estaría estudiando alternativas"estratégicas" para su negocio en Latinoamérica, entre las que podría figurar "la venta total o parcial" de las administradoras de fondos de pensiones en Chile, Colombia y Perú, y la administradora de fondos para el retiro (Afore) en México.

En el Mercado Continuo…
GAM
se dispara un 12,24%, encabezando los avances del Continuo, mientras queRenta Corporación hace contrapeso con una caída del 5,56%.