Pese al mini rally experimentado el viernes al calor de los buenos datos del mercado laboral estadounidense, el Ibex 35
hoy no ha logrado conservar el psicológico nivel de los 7.900 puntos. Precisamente, entre las noticias que hoy fomentan las ventas se encuentra el mal dato de desempleo mensual de España pues, durante el mes de octubre el paro marcó en nuestro país un nivel récord al engrosar las listas del antiguo Inem un total de 4,83 millones de personas. Con este telón de fondo, la pérdida de los 7.900 puntos no es más que un daño psicológico pues, según
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “a corto plazo podemos seguir subiendo mientras se mantenga por encima de 7.850 puntos. Pero creo que el escenario más probable es que termine rompiendo por el soporte de los 7.500 puntos, por lo que podríamos asistir a correcciones con primer objetivo en 7.150 puntos, 6.850 y los mínimos de julio”.

Las mayores caídas del selectivo las registran bancos. Popular sigue con su personal calvario y hoy cede un 2,19%. Bankia, el día en el que comienza el juicio contra la entidad, cae un 1,92%.

Pocas y escasas subidas. Destaca el avance de un punto porcentual que experimenta IAG, valor que rompe su resistencia de los 1,12 euros. Llegados aquí, Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, indica que “invita a tomar posiciones alcistas con objetivo 2,26 euros”.

En el Mercado Continuo…
Service Point
ocupa la posición de ‘farolillo rojo’ con una caída del 6,21% tras anunciar el viernes un acuerdo con los bancos titulares de su préstamo sindicado para la refinanciación de su deuda, cuyos vencimientos se extienden a diciembre de 2015.

En la parte alta, Nicolás Correa se dispara un 9%.

A destacar la subida del 1,88% de Duro Felguera, al calor de sus ganancias de los nueve primeros meses del año (beneficio neto atribuido de 72,75 millones, un 11,2% más que un año antes). En cambio Renta 4, que también ha rendido cuentas antes de la apertura (beneficio neto de 4,46 millones de euros, un 24,7% más que en el mismo periodo de 2011), se mantiene plana.