En esta semana las acciones del tándem Iberia-British Airways han sido las que más se han revalorizado de todo el Ibex 35, un 5,88%. Además, hoy encabeza también los avances del selectivo con una subida del 3,45% hasta los 2,10 euros. Se halla pues en zona de resistencia, los 2,10 euros. No obstante, Miguel Méndez, director de Big Deal Capital
, indica que “IAG invitaría a tomar posiciones alcistas si supera los 1,12 euros, con objetivo en 2,26”.

Además, en el año la IAG ha tenido un comportamiento envidiable por muchos otros valores del Ibex. En este 2012 se ha revalorizado un sube un 18%, la sexta mayor subida de toda la tabla. Técnicamente, Méndez explica que “ha dibujado un triángulo simétrico, que indica tendencia alcista de corto plazo, y que viene formándose desde septiembre con los mínimos de ese mes, en 1,75 euros, posteriormente ha rondado los 1,90 e incluso ha rebasado los 2 euros. Pero sólo si supera la resistencia que tiene en la zona de 2,09-2,10 y si confirma los 2,12 euros, nos plantearemos abrir posiciones largas en el valor con un objetivo en 2,26 y stop en los 1.99 euros”.

¿Qué muestra el sentimiento del mercado? un rotundo positivismo. Las recomendaciones de compra se acumulan en los últimos meses para IAG. 

COTIZACIÓN IAG:




Las subidas de los últimos días en IAG han venido al calor, no sólo de su buena estructura técnica, sino también de las cuentas empresariales presentadas por otras homólogas. Así pues, hace un par de días Air France-KLM y Lufthansa animaron a los inversores a apostar por este sector después de presentar unos resultados que superaron en cifras operativas y beneficio trimestral a las cuentas del año pasado. El día 9 de noviembre IAG presentará sus propias cuentas, en las que se espera una debilidad manifiesta del negocio de Iberia, frente a una mejor posición de British Airways.

Aunque en el parqué IAG viva su ‘edad dorada’, en su negocio encuentra serias trabas con los trabajadores. IAG tiene previsto aprobar la próxima semana el plan de reestructuración de Iberia, que podría suponer el despido de un importante número de empleados de la aerolínea española. el plan será sometido a votación primero en un consejo de administración extraordinario de Iberia el 7 de noviembre y al día siguiente, el jueves 8, en otro consejo extraordinario de la propia IAG.