Por supuesto, la atención se centra un día más en el sector bancario día en el que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ante el Congreso para explicar las necesidades de capitalización de las entidades financieras españolas así como el uso del fondo de rescate bancario. Entre tanto, y tras la negación de Mariano Rajoy a que vaya a pedir el rescate inminentemente, varios bancos se colocan en la parte baja. Popular cede un 1,27%, CaixaBank un 0,85%, Bankinter un 0,15%, BBVA un 0,49% y Santander un 0,40%. El único que se salva de las caídas es Sabadell, que sube un 0,23%.

En la parte alta encontramos a OHL, que sube un 1,83% y Red Eléctrica, que suma un 1,26%. A destacar la inhibición de cotización de Abengoa por exceso de volatilidad.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se mantiene plana después de confirmar intención de llevar a cabo antes de final de año una oferta pública de venta de acciones (OPV) de su filial alemana, Telefónica Deustchland Holding, para lo que solicitará su admisión en el mercado bursátil de Francfort. (Lectura recomendada: "¿Cómo es la filial alemana de Telefónica?")

Iberdrola, que ayer sumaba importantes avances, hoy se conforma con una subida del 0,68%.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las registra Lingotes, con una revalorización del 5,82%, mientras que los derechos de suscripción de Abengoa hacen contrapeso con una caída del 5,13%.