Los inversores muestran vértigo a estos niveles del Ibex 35, a medida que se acerca la reunión de política monetaria del BCE y se enfrían las expectativas de que el organismo pueda dar un golpe de mando para solucionar la crisis de deuda española e italiana en contra de las exigencias de Alemania, país que pide más ajustes a España antes de que Europa le preste ayuda. El Ibex 35 subeun 0,09% hasta los 6.744 puntos. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,23 dólares y, en el de renta fija, la prima de riesgo española se sitúa en los 544 puntos básicos.


Después de la sesión de más a menos de ayer, los inversores regresan al mercado, pero lo hacen de forma moderada. Las expectativas de que el BCE mañana anuncie medidas que relajen la crisis de deuda española e italiana se enfrían con Alemania exigiendo más recortes en Sanidad y Educación antes de intervenir para ayudar a España. Mientras, en el frente interno Andalucía y Valencia complican las cosas al Gobierno negándose a hacer más recortes para cumplir con el objetivo de déficit.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 tontea con los números rojos y verdes con los valores que más suben en el año en la parte alta. Grifols encabezando las subidas del índice. La farmacéutica avanza un 1,66%, y eso que hoy UBS ha reducido su consejo de neutral a vender sobre los títulos de Grifols. Amadeus e Inditex le siguen con respectivos avances del 1,73% y 1,22%.

En cambio, en la parte baja encontramos al sector con mayor peso del Ibex, el bancario, lo que complica que el selectivo consiga seguir subiendo. Bankia cede un 2%, Popular un 1,24%, Bankinter un 1,41%.

En el grupo de los blue chips, BBVA pierde un 0,51%, Santander un 0,28%, Iberdrola un 0,14%, mientras que Telefónica sube un 0,35% y Repsol un 0,12%.

En el Mercado Continuo…
Cementos Portland
se encuentra inhibida de cotización cuando se disparaba un 23%, después de alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda de 1.480 millones de euros de forma que fija el vencimiento total a un plazo de cuatro años.

En cambio, haciendo contrapeso Grupo Tavex se deja un 9,69%.