Después de la sesión de más a menos de ayer, los inversores regresan al mercado, pero lo hacen de forma moderada. Las expectativas de que el BCE mañana anuncie medidas que relajen la crisis de deuda española e italiana se enfrían con Alemania exigiendo más recortes en Sanidad y Educación antes de intervenir para ayudar a España. Mientras, en el frente interno Andalucía y Valencia complican las cosas al Gobierno negándose a hacer más recortes para cumplir con el objetivo de déficit.

Con este telón de fondo, el Ibex 35 tontea con los números rojos y verdes con los valores que más suben en el año en la parte alta. Grifols encabezando las subidas del índice. La farmacéutica avanza un 1,66%, y eso que hoy UBS ha reducido su consejo de neutral a vender sobre los títulos de Grifols. Amadeus e Inditex le siguen con respectivos avances del 1,73% y 1,22%.

En cambio, en la parte baja encontramos al sector con mayor peso del Ibex, el bancario, lo que complica que el selectivo consiga seguir subiendo. Bankia cede un 2%, Popular un 1,24%, Bankinter un 1,41%.

En el grupo de los blue chips, BBVA pierde un 0,51%, Santander un 0,28%, Iberdrola un 0,14%, mientras que Telefónica sube un 0,35% y Repsol un 0,12%.

En el Mercado Continuo…
Cementos Portland
se encuentra inhibida de cotización cuando se disparaba un 23%, después de alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda de 1.480 millones de euros de forma que fija el vencimiento total a un plazo de cuatro años.

En cambio, haciendo contrapeso Grupo Tavex se deja un 9,69%.