Continúan las pérdidas en Europa, aunque también lo hace la timidez de las mismas. Las bolsas del viejo continente apuestan por mantener el nivel de la semana pasada sin dejarse llevar por el optimismo del nuevo año. El Ibex 35, aún con caídas, mantiene la cota de los 8.500 puntos con la banca en el disparadero. El sector financiero arrastra al selectivo en una jornada que espera recuperar el volumen de negociación tras el cierre por festivo de ayer de Londres, lugar de donde procede el mayor flujo de inversiones.

Miércoles de los Santos Inocentes y el Ibex 35 retrocede un 0,10% con lo que aguanta la cota de los 8.500 puntos. El sector financiero encabeza una jornada más las pérdidas empezando el Banco Sabadell y el Popular que recortan cerca del 0,60%, seguidos muy de cerca por el Banco Santander que pierde un 0,50% y BBVA que se deja otro 0,30%.

Mientras tanto, Europa vive en pérdidas salvo el caso italiano que, al parecer, mantiene la esperanza de que hoy se realice una buena subasta de deuda en casa. La Bolsa de Milán repunta un 0,24% y sigue en la búsqueda de los 15.000 puntos. El Tesoro italiano intentará colocar entre hoy y mañana 20.000 millones de euros. Este miércoles Italia tratará de captar 9.000 millones de euros en letras a seis meses y otros 2.500 millones adicionales en bonos con vencimiento a dos años.

En Fráncfort, el Dax es el índice que mayores pérdidas sufre en la apertura cuando cae cerca de un 0,40%, el Eurostoxx 50 pierde un 0,17%, mientras que el Cac francés sube ligeramente un 0,05%.

La prima de riesgo española amanece hoy contenida en los 330 puntos básicos. El par euro/dólar, por su parte, vive en el 1,31 sin intención de abandonar por el momento la cota del 1,30.