El selectivo nacional ha querido irse de fin de semana relajado ante lo que pueda pasar y, de ahí, que su máximo intradía alcance los 7.972 puntos.
El volumen de negocio ha sido bastante pobre también esta jornada ante la salida de capitales de nuestro país. En la última semana la horquilla de acción del Ibex no ha ido más allá de los 7.700 a los 7.900 conquistados este viernes. Así, el Ibex cierra con una subida del 1,81% hasta los 7.954 puntos. 


Con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como centro de análisis de algunas de las principales portadas salmón del planeta, el mercado de deuda se relaja. La prima de riesgo cae cerca de 29 pb hasta los 416 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años también se contiene y lo hace un 3,6% hasta el 5,69% de rentabilidad exigida.

Europa también cierra al alza después de conocer el buen dato de desempleo de Estados Unidos. No ha sido tanta la sorpresa por el número de parados, que se ha mantenido en línea con la previsión de los analistas, sino la caída de la tasa de desempleo hasta el 7,8%, el nivel más bajo desde 2009.

En Europa, la mayor subida se la lleva la Bolsa de Milán con una subida del 2,3%; el Eurostoxx 50 se anota otro 1,8%, mientras que el Dax Xetra germano se anota otro 1,5% y mucho más relajado el Footsie londinense que no supera el punto porcentual. 

Telefónicagusta y se ha notado en la colocación de bonos a siete de los que ha colocado esta jornada 1.200 millones, a pesar de que las peticiones han ascendido hasta los 8.000 millones de euros. Además, los inversores reciben con los brazos abiertos esta noticia en sintonía con el resto de blue chips y gana al cierre un 1,82% hasta los 10,61euros.

La banca es la gran protagonista de la jornada con subidas del 3,29% para el Banco Santander, mientras que el BBVA escala otro 3,25%. Bankia, por el contrario, es el farolillo rojo del Ibex 35 con unas pérdidas del 2,89%.

Inditex, por su parte, se frena. El cuidador no quiere dejarle avanzar hasta los 100 euros la acción y sube tan sólo un 0,61% hasta los 99,96 euros.

Iberdrola y Repsol encabezan la zona de ganancias del selectivo, mientras que la zona de pérdidas la completan el Banco Sabadell y Abengoaque en la última semana ha perdido más del 77%.

En terreno de Forex, el par euro/dólar salta por encima del nivel de 1,30después de una semana entera cotizando ligeramente por debajo y podría cumplirse el pronóstico de nuestra Zona Premium de objetivo alcista en 1,33.

Y ¿quién necesita al oro como refugio cuando se tiene un rally interminable en la renta variable? La onza recorta posiciones y lo hace hasta el nivel de 1.784 dólares, pese a que la tendencia alcista sigue intacta. Cierra el grupo una commodity, el oil Texas, que esta jornada cede un 0.44% hasta los 91,30 dólares el barril de crudo.