Los inversores siguen recogiendo las fuertes ganancias acumuladas a principios de la semana hasta llevar nuevamente al Ibex 35 por debajo de los 8.100 puntos. No obstante, Roberto Moro, de Apta Negocios
, comenta que "Lo más probable es que el selectivo  vaya a buscar los 8.245 puntos e, incluso 8.500 puntos y no cabe pensar en este escenario correctivo hasta que el Ibex 35 pierda los 7.600”.

Las ventas hoy se desarrollan con especial hincapié en Bankia, la acción que más se ha revalorizado en estos días pierde un 5,39%. Pero no es el único banco en la parte baja. Le acompaña Banco Popular, con un descenso del 2%. A tener en cuenta el anuncio por parte de los líderes políticos europeos de un acuerdo para poner en marcha la figura del supervisor bancario único a partir del 1 de enero.

En la parte alta del Ibex 35 encontramos a ArcelorMittal que, incluso por momentos se halla inhibido de cotización por fuerte volatilidad. La compañía sube un 2,54% después de que la prensa haya publicado que podría estar estudiando la posibilidad de vender el 30% de su negocio minero en Canadá por un importe aproximado de 1.000 millones de dólares.

En el grupo de los blue chips, BBVA se deja un 1,40%, Santander un 0,86% -luego que haya alcanzado un acuerdo con Elavon para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta en comercio para tarjetas de crédito y débito-, Iberdrola un 0,07%, Telefónica un 0,51% y Repsol un 0,06%.

En el Mercado Continuo….
Bankia
también lidera las caídas (5,39%), seguida de CAF (5,04%) que cotiza las cuentas presentadas al cierre de la sesión del jueves. La compañía de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril se apuntó un beneficio neto de 78,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6% sobre el mismo periodo del pasado.

En la parte alta, las mayores subidas las experimentan Sniace (7,19%) y Deoleo (5,88%).