El Ibex 35 abre la semana con dudas, a la espera de lo que decida hacer el BCE para aliviar la situación de stress económico que sufren España e Italia. Las subidas del selectivo se intercalan con las bajadas, todas ellas moderadas, mientras el selectivo intenta mantener los 6.600 puntos, nivel clave, ya que “mientras lo mantenga, queda recorrido hasta los 7.600 puntos, zona que ni siquiera ha sido probada y se quedan lejos los niveles debido a que la presión sigue siendo muy fuerte a la baja”, dice Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.

Dentro del Ibex 35 destacan las fuertes subidas que experimenta BME. Tras publicar la semana pasada sus resultados del primer semestre (74 millones de euros en el primer semestre, un 5% menos que en el mismo periodo de 2011), suma dos sesiones de fuertes avances. Hoy se dispara un 6,65% hasta los 16,60 euros. Técnicamente, Luis Lorenzo indica que tras tocar el soporte de los 14 euros, mínimos del mes de abril/mayo, donde ha rebotado con muchísima fuerza y nos está llevando a recuperar el 0,618% de toda esta caída. En el largo plazo, todo este tramo bajista todo parece indicar que podamos intentar de nuevo la zona de 17 y nos daría la confirmación de este doble suelo". Además, según declaraba Javier Hernani, director financiero de BME, en una entrevista concedida a Estrategiasdeinversion.com. “BME seguirá pagando un dividendo altísimo".

También la parte alta, ACS sube un 3% y Abertis un 2%.

En la parte baja, en cambio, Indra se deja un 1,08% y Mediaset un 0,81%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,25%, BBVA un 0,78%, Santander un 1,67%, Repsol un 0,80% e Iberdrola un 0,48%.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
se dispara un 10%, seguida de lejos por BME (6,65%). Haciendo contrapeso encontramos también a una compañía de medios, Vértice 360, que baja un 4,95%. 
 
Más allá de la renta variable...
La prima de riesgo baja hasta los 540 puntos básicos.