Nueva sesión cargada de volatilidad e incertidumbre en nuestra bolsa. Además, hoy la jornada está aliñada por la decisiva subasta de deuda a largo plazo que llevará a cabo el Tesoro
. Este organismo intentará colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2015 y 2016, mientras la prima de riesgo se sitúa en los 484 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,32%. Además, la presión aumenta por la incertidumbre que llega de Grecia y por las dudas sobre la recapitalización de la banca española. De hecho, respecto a esto último hoy hemos conocido que BlackRock y Oliver Wyman serán las firmas que llevarán a cabo la tasación independiente de los riesgos inmobiliarios de las financieras.


Por si todo esto fuera poco, con la campanada de apertura también hemos conocido este jueves que España entró oficialmente en recesión económica tras registrar en el primer trimestre del año una caída trimestral del PIB del 0,3%, igual que la experimentada en la última parte de 2011, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo ello, una sesión más Bankia ocupa la última posición del Ibex 35. Hoy se desploma un 10,45%. Junto a ella, IAG, que ayer subía con fuerza y hoy se vuelve en zona de resistencia. Cede un 1,97%.

En cambio, en el lado de las subidas, FCC se dispara un 4,44% hasta los 11,06 euros. Société Générale ha elevado su recomendación sobre FCC desde vender hasta comprar, una opción que solo escogen el 23% de las firmas que siguen este valor.

En el grupo de los blue chips, BBVA cede un 0,82%, Santander un 0,58%, Iberdrola un 0,82%, Repsol un 1,12% y Telefónica un 0,75%.

En el Mercado Continuo…
Bankia
también ocupa la última posición en el Continuo, seguida de Cleop, que cede un 9,91%.

En cambio, las mayores subidas son protagonizadas por Vocento, que suma un 7,53% y Realia, que sube un 6,5%.