El Ibex 35 cierra la jornada con los bancos tirando del selectivo a pesar de lo ocurrido con Portugal en una sesión que ha ido de menos a más, al abrir el mercado prácticamente plano. Así el selectivo se queda en los 10.845 puntos con alzas del 1,56%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 122 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,4341 dólares.
El Ibex 35 se debatía entre el rojo y el verde en la apertura de una jornada en la que hemos conocido que la agencia de calificación Moody's le ha rebajado el rating a diversas entidades financieras portuguesas, un hecho que según expertos ya estaba descontado por el mercado;  La Caixa Económica Montepio Geral, la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el Banco Comercial Portugués (BCP), el Banco Portugués de Inversión (BPI), el Banco Espírito Santo (BES), el Banco Santander Totta, filial del Santander español, y el Banco Portugués de Negocios (BPN) fueron revisados a la baja.
 
A esto debemos unir que el Gobierno portugués ha asegurado que los rumores sobre unos contactos con la Unión Europea para un posible programa de créditos carecen de fundamento.
 
Los grandes bancos españoles han hecho oídos sordos y tras la apertura han iniciado un recorrido al alza que les ha llevado a cerrar con alzas del 3,18% en el caso del BBVA, colocándose como segundo mejor valor de la jornada, y del 2,24% en el caso del Banco Santander lo que también le sitúa en la parte alta de la tabla.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Sacyr Vallehermoso. Con un alza del 5,77% al mercado parece no importarle que Demetrio Canceller gane peso en la constructora, al ser la principal accionista de Repsol, y que este empresario, además, controle ya el 15,75% de la concesionaria mediante la distribuidora petrolera Disa.
Los demás valores de peso del Ibex 35 cierran también en positivo. Telefónica, valor de mayor ponderación, cierra la jornada con un alza del 0,89%; Iberdrola hace lo propio con alzas del 1% mientras que Repsol suma medio punto porcentual.

Fuera del Ibex 35, ha destacado hoy Campofrío. Los títulos de la empresa han sido suspendidos de cotización. La compañía comunicaba a la CNMV que Smithfield Foods y Pedro Ballvé están negociando la posibilidad de lanzarle una OPA de exclusión. Los títulos de la compañía cierran con alzas de más del 13%.