Tras la euforia de ayer, hoy continúan las subidas en el mercado español, aunque más pausadas. Los avances del lunes, los mayores del año en el Ibex 35, fueron motivados por el anuncio por parte del gobierno del impulso de una solución pronta para el sector financiero, algo que también tira hoy del índice, con gran parte de las financieras en la parte alta, a excepción de Bankia, que sigue desangrándose tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato. Además, la sesión de hoy está aliñada por cuentas empresariales, como las de Gas Natural o ACS. El Ibex 35 sube un 0,53% hasta los 7.100 puntos. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,30 dólares.


Las declaraciones de ayer del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de dar un empujón definitivo a la reforma financiera, gustó al mercado y sigue haciéndolo, pues hoy los bancos se colocan en el top ten del Ibex 35. BBVA encabeza las subidas del selectivo con un avance del 1,98%, también suben Bankinter (1,70%), Sabadell (1,37%), Popular (1,40%), Santander (1,53%) y CaixaBank (0,59%). Sólo Bankia cede dentro del sector. Pierde un 3,24%. La acción se desangra tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y la confirmación de que el Gobierno tendrá que intervenir la entidad con entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

Entre los protagonistas de la sesión, con permiso de los bancos, están Gas Natural y ACS, que han presentado sus cuentas del primer trimestre antes de la apertura. Gas Natural sube un 0,39% después de anunciar que durante el primer trimestre obtuvo unos beneficios netos de 407 millones de euros, por encima de lo previsto.

ACS, por su parte, sube un 0,81%, tras reportar beneficios de 207 millones de euros en los tres primeros meses del año. Estas cuentas han estado compensadas por las ganancias de su filial alemana, Hochtief.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1,21%, Repsol un 0,54% e Iberdrola un 0,39%.

En el Mercado Continuo…
Codere
encabeza las subidas con un avance del 4,78%, en cambio la constructora San José se desploma un 10,71% en la parte baja.

Dentro de este mercado, han presentado cuentas Prosegur, compañía que obtuvo un beneficio neto de 44 millones en el primer trimestre, un 2,7% más que un año antes. Hoy sus títulos ceden un 0,27%.

Almirall, que ganó 18,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hoy sube un 0,15%.