Las declaraciones de ayer del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de dar un empujón definitivo a la reforma financiera, gustó al mercado y sigue haciéndolo, pues hoy los bancos se colocan en el top ten del Ibex 35. BBVA encabeza las subidas del selectivo con un avance del 1,98%, también suben Bankinter (1,70%), Sabadell (1,37%), Popular (1,40%), Santander (1,53%) y CaixaBank (0,59%). Sólo Bankia cede dentro del sector. Pierde un 3,24%. La acción se desangra tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y la confirmación de que el Gobierno tendrá que intervenir la entidad con entre 7.000 y 10.000 millones de euros.

Entre los protagonistas de la sesión, con permiso de los bancos, están Gas Natural y ACS, que han presentado sus cuentas del primer trimestre antes de la apertura. Gas Natural sube un 0,39% después de anunciar que durante el primer trimestre obtuvo unos beneficios netos de 407 millones de euros, por encima de lo previsto.

ACS, por su parte, sube un 0,81%, tras reportar beneficios de 207 millones de euros en los tres primeros meses del año. Estas cuentas han estado compensadas por las ganancias de su filial alemana, Hochtief.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1,21%, Repsol un 0,54% e Iberdrola un 0,39%.

En el Mercado Continuo…
Codere
encabeza las subidas con un avance del 4,78%, en cambio la constructora San José se desploma un 10,71% en la parte baja.

Dentro de este mercado, han presentado cuentas Prosegur, compañía que obtuvo un beneficio neto de 44 millones en el primer trimestre, un 2,7% más que un año antes. Hoy sus títulos ceden un 0,27%.

Almirall, que ganó 18,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hoy sube un 0,15%.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información