Gamesa repite primera posición en un sprint entre energéticas. La compañía presidida por Jorge Calvet avanza un 2,71% beneficiada por el futuro apagón nuclear que ayer promovía Merkel y la venta de un parque eólico en Polonia. Le sigue la petrolera y gasista Repsol (1,88%) y Gas Natural (2,65 %). Ésta ultima y Enel han puesto fin a su alianza en renovables.

El único valor que cotiza en negativo esEbro Foods (3,04%) después de que los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) hayan decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro Foods por 425 millones de euros. Con este rechazo, Ebro pierde la oportunidad de estar presente en un amplio espectro de países asiáticos.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,75%, Banco Santander un 1,76%, BBVA un 1,65% e Iberdrola un 1,20%.

A destacar también el avance del 1,32% que experimenta Amadeus a raíz de que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a la venta de su agencia de viajes Opodo a los fondos de inversión AXA Private Equity (APE) y Permira.

En el Mercado Continuo…
Otra energética a la cabeza, en este caso, Solaria, que se dispara un 4,76%, seguida de Nyesa (3,93%) y Urbas (3,70%).

El puesto de farolillo rojo también es ocupado aquí por Ebro Foods, mientras que Natraceutical no está muy lejos de alcanzarla con una caída del 2,83%.