El mercado ha hecho un movimiento de ida y vuelta en la sesión, aunque no ha conseguído salir del lateral en el que lleva inmerso durante varias semanas. De hecho, a pesar de cotizar la mayor parte de la sesión en negativo – y poner en peligro los 7500 puntos – el selectivo de la bolsa español se dio la vuelta y apenas cerró con una subida del 0,4% que le llevó hasta los 7658 enteros. Se pone fin así a una semana que ha sido clave en la renta variable de ambos lados del Atlántico. En nuestro país, porque el tesoro consiguió la financiación que necesitaba para cubrir el año. El BCE además puso el tono amargo al indicar que la solicitud de rescate de la economía española, y la consiguiente compra de bonos por parte de la entidad, no tiene que significar que la prima de riesgo baje hasta el nivel deseado.


Los expertos aseguran que las novedades en torno a Grecia – que podría aplazar el pago del vencimiento del próximo día 16 – por no poder hacer frente a sus pagos. ¿Y si miramos los niveles? Los expertos avisan de que el nivel clave para el selectivo español es conseguir mantener los 7600 puntos pues, de lo contrario, la visita hacia los 7500-7450 puntos está asegurada.
José Luis Cava, analista independiente admite que esto no ocurrirá hasta que se confirme a corto plazo la pérdida de los 7565 puntos, parte baja del canal en el que está inmerso el selectivo español.

Si miramos por compañías, dos compañías estuvieron en el candelero durante la sesión. De un lado, IAG. Un día después de anunciar la oferta de compra por Vueling, a un precio de 7 euros por acción, la aerolínea ha dado a conocer un plan para retornar las cifras de Iberia a terreno positivo. Medidas que se han publicado después de que anunciara sus cifras de los nueve primeros meses. Los títulos de la aerolínea subieron un 1,32% en la sesión.

Banco popular es la otra “mirilla” hacia la que dirijen la vista los inversores. ¿el motivo? Estamos a un día de conocer cuáles serán los detalles de su ampliación de capital. Especulaciones sobre el tema, hay muchas. Desde las que admiten que la entidad tiene el 80% de la operación cubierta por el inversor institucional hasta las que especulan con que la entidad estaría a punto de cerrar el acuerdo en las próximas horas.

Entre los  más positivos de la sesión, inditex subió un 2,9% en tanto que Amadeus también superó los dos puntos porcentuales de revalorización. Mediaset o Bankia perdieron más del 2% , aunque Bankia consiguió mantener el euro por acción, con Gamesa descontando en torno a un 2.6% de su cotización.