El Ibex 35 ha cerrado la jornada plano huérfano de referencias macro y a la espera de una semana que promete movimiento por la batería de datos que llegarán de mercados extranjeros así como por la subasta de letras y obligaciones del Tesoro en las que el ejecutivo pretende recaudar hasta 9.000 millones de euros.
 
Uno de los protagonistas de la jornada ha sido Telefónica y el intento fallido de la OPV de  Atento. Lo cierto es que el fracaso ha sido rotundo por motivos señalan espertosm referidos al recelo que muestran los inversores extranjeros en la economía española.
 
Todo esto parece haber replanteado la salida de Bankia o Banca Cívica, lo que supondría un nuevo revés a la confianza en el sistema financiero español.  
 
Así las cosas Telefónica se ha dejado en la sesión un 0,25%.
 
Otros grandes valores financieros como BBVA y Banco Santander también han cerrado en negativo con recortes del 0,13% y del 0,35%.
 
Mala jornada también para Repsol que se ha dejado un 0,57% o Iberdrola que se ha dejado un 0,2%.
 
El peor de la jornada sin embrago ha sido Sacyr Vallehermoso que continuaba con su corrección de las últimas jornadas. Hoy se ha dejado un 3,5%. Pese a estos retrocesos, la constructora sigue siendo el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año con un avance superior al 35 por ciento.
 
En el otro lado de la tabla destacan los títulos de Abengoa. La cotizada ha cerrado la sesión col alzas del 3,1% siendo la primera de la clase con diferencia. Le han seguido valores como FCC o IAG con lazas del 1,82% y 1,55%.
 
Planos han cerrado ACS, Grifols e Indra.
 
En el plano de las materias primas hoy el diferencial entre el barril de brent y el Texas ha llegado a tocar los 20 dólares, situándose en máximos.