Los inversores se animaban a medida que avanzaba la jornada por las buenas expectativas puestas en la reunión que se celebrara mañana y en la que los líderes europeos tratarán de llegar a un acuerdo sobre la situación de la economía griega. A esto se añadía la reducción de la prima de riesgo de España.

A la espera de lo que suceda mañana, hoy los bancos se han apuntado hasta un 5% en el caso de Banco Santander mientras que
BBVA también avanza con fuerza un 4,36%. La banca mediana también cerraba con importantes alzas como en el caso de Bankinter que ha cerrado la sesión con avances del 5%.

Banco Popular y Banco Sabadell por su parte han sumado un 2,9% y un 3,6% respectivamente.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Gamesa que lidera el plano verde de la tabla con alzas del 5,9%.

Bankia ha sido el protagonista de la jornada en el mercado doméstico al iniciar su andadura en el mercado bursátil español y aunque lo hacia con paso dubitativo al cierre la acción se ha quedado muy cerca de los 3,75 euros con los que comenzaba a cotizar. Mañana debutará Banca Cívica.

Entre otros grandes Iberdrola, que mañana presenta resultados suma un 3,73%; Repsol también en positivo cierra con alzas del 2% mientras que Telefónica avanza un 2,32%.

Tan sólo tres valores han cerrado la jornada en negativo. Ebro Foods cierra con recortes de un punto porcentual mientras que Acerinox acaba prácticamente plano y Técnicas Reunidas con recortes del 0,3%.