El Ibex 35 anticipa un buen resultado de la reunión de mañana con alzas de hasta el 3% que deja al selectivo en la zona de los 9.732 puntos. Los mercados europeos en general esperan positivos la reunión con la que se pretende aplacar el problema del rescate griego, mientras que el euro cotiza en los 1,42 dólares. El barril de brent, referencia en Europa, se sitúa sobre los 118 dólares.
Los inversores se animaban a medida que avanzaba la jornada por las buenas expectativas puestas en la reunión que se celebrara mañana y en la que los líderes europeos tratarán de llegar a un acuerdo sobre la situación de la economía griega. A esto se añadía la reducción de la prima de riesgo de España.

A la espera de lo que suceda mañana, hoy los bancos se han apuntado hasta un 5% en el caso de Banco Santander mientras que BBVA también avanza con fuerza un 4,36%. La banca mediana también cerraba con importantes alzas como en el caso de Bankinter que ha cerrado la sesión con avances del 5%.

Banco Popular y Banco Sabadell por su parte han sumado un 2,9% y un 3,6% respectivamente.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Gamesa que lidera el plano verde de la tabla con alzas del 5,9%.

Bankia ha sido el protagonista de la jornada en el mercado doméstico al iniciar su andadura en el mercado bursátil español y aunque lo hacia con paso dubitativo al cierre la acción se ha quedado muy cerca de los 3,75 euros con los que comenzaba a cotizar. Mañana debutará Banca Cívica.

Entre otros grandes Iberdrola, que mañana presenta resultados suma un 3,73%; Repsol también en positivo cierra con alzas del 2% mientras que Telefónica avanza un 2,32%.

Tan sólo tres valores han cerrado la jornada en negativo. Ebro Foods cierra con recortes de un punto porcentual mientras que Acerinox acaba prácticamente plano y Técnicas Reunidas con recortes del 0,3%.