Comienza en invierno con el Ibex 35 teñido de verde y con un mini rally navideño a cuestas. Además, hoy los farolillos rojos del año se sitúan en las primeras posiciones encabezados por Gamesa
, que suma un 3,88% tras llegar a un acuerdo con Iberdrola para suministrarle la mitad de los molinos eólicos que ésta requiera entre 2013 y 2020.

Mapfre cotiza con una subida del 2,51% los cambios en su cúpula. El consejo de administración de la aseguradora aprobó ayer nombrar a Antonio Huertas como presidente de la compañía a raíz de la jubilación, en 2012, de José Manuel Martínez.

Entre los protagonistas de la jornada está IAG, que ha comprado la aerolínea Bmi a Lufthansa. El holding de Iberia y British Airways experimenta un avance del 0,74%.

Sólo un valor cotiza en negativo, Bankia, que cede un 0,53%. Si bien, varios bancos medianos le acompañan en la parte baja del selectivo tras la subasta de inyección de liquidez por parte del BCE a las financieras europeas. CaixaBank sube un 0,31% y Sabadell un 0,57%.

Sin abandonar este sector, los grandes experimentan subidas más pronunciadas. BBVA sube un 0,96% hasta los 6,51 euros y Santander un 0,96% hasta los 5,77 euros. Según José Luis Cava, analista técnico independiente. “BBVA va a subir a 7 euros, pues el soporte de los 6 euros ha aguantado; Santander está algo más débil, pero creo que superará los 5,9 euros y se dirija a 6,5”.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,73%, Repsol un 1,12% e Iberdrola un 1,20%.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
se dispara un 11,11%, mientras que Azkoyen cede un 4,96%.

A destacar la caída del 2,22% de Vértice 360 después de rebajar un 27 % las previsiones de su resultado operativo bruto para el presente ejercicio, de los 22 millones estimados en primavera a "un rango de 16 a 17 millones de euros", ha informado hoy la compañía.

Más allá de la renta variable…
Esta noche el flamante presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha proclamado sus ministros, entre los que destacan Luis de Guindos, como nuevo ministro de Economía, y Cristóbal Montoro, como ministro de Hacienda.

Hoy también la ilusión invade España con el sorteo de la Lotería del ‘Gordo de Navidad’. Mientras, a nuestro país ya le ha tocado un premio: la prima de riesgo baja a 336 puntos básicos.