Los inversores se levantaban hoy con una noticia esperanzadora: durante la noche la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han acercado posiciones para llegar a un acuerdo para el rescate de Grecia. Además, estas propuestas, que parece que comprenden la implicación de los bancos europeos, se presentarán hoy en la reunión del Eurogrupo, lo que parece que anima el mercado ante un halo de esperanza para atajar el problema heleno. Con esta noticia, además, los bancos españoles suben. El BBVA
avanza un 0,92%, Santander un 1,71%,
Popular un 1,96%, Bankinter un 1,21%, CaixaBank un 1,06% y Sabadell un 1%. Además, antes del mercado Sabadell ha presentado sus resultados del primer trimestre, durante el cual sus beneficios se han visto reducidos un 30%. Atención a la rebaja de recomendación a Banco Santander por parte de JP Morgan desde sobreponderar a neutral.

Abengoa se dispara un 3,60% y ocupa la primera posición de la tabla al rebufo del aumento de recomendación que hoy recibe por parte de UBS, de neutral a comprar.

Pocos valores se tiñen de rojo. ArcelorMittal pierde un 0,33%, Técnicas Reunidas un 0,62% e Inditex un 0,05%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta un 0,25% de subida, Repsol un 0,46% e Iberdrola un 1,46%. La compañía presidida por Sánchez Galán cotiza así sus cuentas del primer semestre, durante el cual ganó un 6,6% más.

En el Mercado Continuo…
Renta Corporación
(19,05%) también cotiza sus cuentas del primer semestre, durante el cual salió de pérdidas tras ganar 3,4 millones de euros. En cambio, en la otra orilla encontramos a Metrovacesa, que retrocede un 2,18%.

A destacar la novata de este mercado, Bankia que, tras un accidentado estreno ayer en el que llegó a caer hasta un 6%, cerró la sesión en el mismo precio que abrió, 3,75 euros, y hoy cae un 1,07% hasta los 3,71 euros. Además, hoy comenzará a cotizar su homóloga Banca Cívica a 2,7 euros.

En el Mercado de Renta Fija…
Hoy el Tesoro español se someterá a otro examen con la colocación de 2.750 millones de euros en obligaciones a 10 y 15 años. de momento, el pre-acuerdo para el rescate de Grecia hace que las primas de riesgo periféricas se reduzcan y, en el caso de España, caigan hasta los 317 puntos básicos.