El Ibex 35 comienza la semana despidiendo los 7.900 puntos que el viernes salvaba in extremis. No obstante, Roberto Moro, de Apta Negocios, afirma que “el escenario correctivo no se desarrollará hasta que pierda los 7.600 puntos. A corto plazo lo más probable es que el Ibex 35 vaya a buscar los 8.245 puntos e, incluso 8.500 puntos”. Entre tanto, en la parte baja de la tabla encontramos a Sacyr (3,57%) y Bankia (3,54%). La financiera sigue desangrándose luego que el viernes se confirmara que el rescate a la banca (del que ella es la mayor receptora) supondrá un incremento de la deuda pública en 10.000 millones de euros de cara a 2013 puesto que el Fondo Europeo de ayuda al sistema financiero se retrasará hasta 2014.
En cambio, en la parte alta las mayores subidas son para Abengoa (1,45%), Gamesa (1,31%) y Bankinter (0,99%). A tener en cuenta que la CNMV ya ha confirmado que mantendrá la prohibición de posiciones cortas en el mercado español hasta el 31 de octubre. Precisamente Bankinter, minado por estas posiciones, sería uno de los valores más beneficiados, mientras que BME, afectada por la caída del volumen de negociación, sería la más perjudicada. Hoy la operadora de mercado cede un ligero 0,03%.
En el grupo de los blue chips Telefónica cede un 0,75%, pese a que ya habría cubierto en tan sólo tres días la colocación de Telefónica Deutschland. De hecho, la colocación se podría realizarse en el rango alto de precios. Iberdrola cae un 1,38%, Repsol un 1,15%, BBVA un 1,13% y Santander un 1,09%.
En el Mercado Continuo…
Antes de la apertura del mercado Natra ha presentado resultados. En los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 1,92 millones de euros, frente a los números rojos de 2,59 millones de euros del mismo periodo de 2011. Esta entrada en beneficios le vale hoy un primer puesto en el Continuo con una revalorización del 10,58%.
En cambio, en la parte más baja de la tabla encontramos a Urbas (6,2%) y Alba (5,24%) contrarrestando los avances de Natra.
cede un 0,41%
El Ibex 35 continúa descarrilando. Adiós a los 7.900 puntos
El mercado español abre con ligeras caídas que le roban los 7.900 puntos aunque, desde el punto de vista técnico, su pérdida no implicaría muchos problemas. Lo importante es mantener los 7.600. Además, este lunes contamos ya con los resultados de las elecciones gallegas y vascas, dos citas tras las cuales muchos expertos apuntaban a que España podría pedir el rescate. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,41% hasta los 7.881 puntos y con Bankia cediendo con fuerza. La prima de riesgo sube ligeramente, a los 379 puntos básicos.
Premium Hoy
- Principales pares de divisas, el dólar se fortalece desde soportes relevantes
- Compañías interesantes de EEUU que debería prestar atención
- eDreams ODIGEO a punto de cumplir todos los objetivos
Últimas Noticias
Respondemos a dudas sobre IAG, Repsol, Amazon, Telefónica o Amadeus
Grifols refinancia 1.300 millones en bonos para aplazar sus vencimientos de deuda a 2027
Duro Felguera solicita preconcurso de acreedores para negociar su viabilidad futura
El Ibex 35 se desmarca de Europa con la cuarta sesión a la baja ante el varapalo a Inditex
Tether ha sido aprobada por la Autoridad Regulatoria de Abu Dhabi
Top 3
X