Al selectivo español le queda gasolina para continuar con el mini rally navideño iniciado ayer, hoy, ayudado especialmente por los blue chips. Santander y BBVA rompen resistencias y el Ibex 35 alcanza los 8.500 puntos en los primeros compases de cotización con una revalorización en torno al punto porcentual. En el mercado de divisas el euro-dólar enfrenta su resistencia en los 1,31 dólares.



Cuando ya parecía descartado el rally de final de año, el Ibex 35 recupera en torno a 300 puntos en dos sesiones. Destacan especialmente las subidas de los tan castigados bancos y eso, a pesar de que la agencia de rating Fich ha amenazado esta madrugada con rebajar la calificación de varias entidades financieras españolas, entre ellas, varias cotizadas, como Santander, BBVA, CaixaBank (0,66%), Bankia (0,36%). Los bancos hacen oídos sordos a estas advertencias y, en el caso de BBVA y Santander, hasta rompen resistencias. BBVA sube un 1,62% hasta los 6,57 euros, con lo que supera la resistencia de los 6,30 euros y, según José Luis Cava, analista técnico independiente, “se podrían intentar posiciones largas en el valor”. Al igual que en Santander, acción que sube un 1,47% hasta los 5,88 euros, dejando atrás la losa de los 5,70 euros.

Pero éstos no son los únicos valores en la parte alta del selectivo. Telefónica suba un 1,06% e Iberdrola un 0,98%.

Tras la increíble revalorización del 8% experimentada ayer y motivada por la venta de un 10% de su participación en Repsol a la propia petrolera y el acuerdo para refinanciar su deuda con los bancos, los inversores hoy recogen beneficios en Sacyr. La constructora cede un 0,80%. Repsol, por su parte, suma un 0,92%.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
recupera otro 14,18% hasta los 0,76 euros y se aleja de los mínimos en el entorno de los 0,60 euros.

En cambio, al otro lado, pocos valores se tiñen de rojo. Service Point pierde un 3,90% e Iberpapel un 2,95%.