¿Creemos que el rally de la bolsa se debe al acuerdo sobre Grecia? Venga, si compramos 'pulpo' como respuesta, el selectivo nacional sube un 0,19% hasta los 7.778 puntos a cierre de sesión aupado por constructoras como Sacyr Vallehermoso y al calor de la subida de la banca. El posible acuerdo sobre el país heleno centra a esta hora de la tarde la mirada de los inversores que ven cómo en Wall Street reflota el sector ladrillo, mientras el euro consolida su posición frente al dólar en el 1,28 al cambio.

Segundo día consecutivo de ganancias y al borde están los inversores de creer en un cambio de tendencia para el selectivo nacional. El Ibex 35 cierra la jornada con unas ganancias del 0,19% hasta los 7.778 enteros en el que valores como BBVA se anotan un 0,40%, hasta los 6,27 euros, mientras que el Banco Santander suma otro 0,25% y se coloca algo más abajo, en los 5,65 euros.

Disparado cierra dentro del mercado Sacyr Vallehermoso con un espectacular rebote del 10,54% que le lleva hasta los 1,28 euros por título. Gamesa, histórica por sus cortos, opta por la subida y suma otro 4,49%. El tercero en discordia es Día, que se distingue de los dos títulos anteriores no sólo por su trayectoria, sino también por sus fundamentales y rebota un 3,52% hasta los 4,62 euros.

De entre los blue chips, Repsol suma un 0,53%, Iberdrola, otro 0,08%, mientras que Inditex trata de mantener la cota conquistada de los 101 euros por acción y se mantiene semiplana en un 0,05% de revalorización.

En rojo,Técnicas Reunidas es el farolillo rojo del Ibex 35 con unas pérdidas del 1,85%; muy próximo se coloca ArcelorMittal, a la baja un 1,71%, mientras que el Banco Popular, en su penitencia habitual, retrocede un 1,40% hasta los 0,57 euros por acción.

Europa se inclina por el verde al igual que el parqué madrileño con tímidas ganancias del 0,69% en el caso del Dax Xetra germano que se coloca en los 7.172 puntos; el Cac 40 parisino sube otro 0,6%, hasta los 3.461 puntos, luego aguantando soportes y, mientras, el Footsie londinense sube un 0,17%.


Mercado de deuda
Prima la contención en el mercado de deuda donde la prima de riesgo cae hasta los 440 puntos básicos en el día en el que todo apunta a que el Eurogrupo podría aprobar un acuerdo sobre Grecia. El presidente del Eurogrupo ha señalado que "hay buenas posibilidades" de que los ministros de Finanzas de la eurozona lleguen a un acuerdo definitivo sobre el futuro del rescate griego, aunque también ha dejado entrever dificultades para encontrar una solución.

Francia, en el punto de mira de las agencias de calificación, ve cómo su riesgo país se contiene en el nivel de los 73,70 puntos básicos, frente a los 72 pb de la jornada del lunes y la italiana, por su parte, retrocede hasta los 343 pb, casi 11 pb por debajo que ayer.