El Ibex35 intenta luchar en la apertura  por mantener los 6.000 puntos, con todos los valores en númerso rojos abriendo una semana en la que el Tesoro vuelve a acudir a los mercados, con una subasta en uno de los momentos más críticos para el euro y España. 

En concreto, Sacyr-Vallerhermoso lideraba los descensos, con caídas del 5,33%, seguido de Red Eléctrica (-2,92%), Bankia (-2,84%), IAG (-1,63%), BME (-1,59%), Técnicas Reunidas (-1,49%) y ArcelorMittal (-1,47%). Por detrás se colocaban BBVA, que perdía un 0,67%, Santander, que se dejaba un 0,58% y Telefónica, con un descenso del 0,88%.

Europa sigue en negativo

Las principales plazas europeas despertaban también negativo, con descensos del 1,2% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,4% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2404 unidades.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información