Jornada de indecisión en el Ibex 35 que cierra la sesión en los 10.158 puntos tras acabar plano, un 0,1% arriba. La presión sobre la banca aún respira en el selectivo español lo que ha dejado un día sin mucho movimiento, eso sí bailando del negativo al positivo. En cuanto a las materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 114 dólares mientras que el euro se ha situado en los 1,4668.
Jornada de transición a la espera de la reunión que tendrá lugar el jueves en el seno del Banco Central y que podría arrojar alguna pista sobre como se va a desarrollar la política monetaria en los próximos meses. Una política que según analistas podría dejar los tipos de interés para final de año en el 1,75%.

Los grandes bancos del selectivo han seguido hoy bajo presión saltando del positivo al negativo para cerrar la sesión en lado noble de la tabla. BBVA ha cerrado la jornada con alzas del 0,15% mientras que Banco Santander llega al 0,28%.

Entre los protagonistas de la jornada OHL ha liderado las alzas al cierre de la sesión con un alza del 1,4%. Hoy Exane ha elevado su valoración sobre el negocio concesional de la compañía tras una presentación de la constructora y concesionaria.

ArcelorMittal también copaba las miradas de los inversores. La empresa ha anunciado que reiniciaba su producción de hierro en Liberia. Hoy al cierre los títulos de la compañía han sumado un 1,13%.

Entre los grandes ponderados Telefónica e Iberdrola suman medio punto porcentual mientras que Repsol se hunde en el rojo con pérdidas del 1,28%.

Por su parte Acerinox ha sido uno de los más perjudicados de la sesión al cerrar con recortes del 1,58% tras anunciar un expediente temporal de regulación de empleo en su fábrica de Gibraltar por un descenso de los pedidos.