Los mercados anticipan hoy una solución que llegará el jueves en forma de acuerdo entre los líderes europeos. Y es que las principales plazas bursátiles han estado muy afectadas en las últimas semanas por los problemas de deuda, tanto que algunos expertos, según señala Reuters, consideran que se podría llegar a un colapso si no se alcanza una solución en esta semana.

En el plano doméstico el hecho de que el Tesoro Público español colocara casi el total del objetivo de 4.500 millones de euros en la subasta de Letras a 12 y 18 meses, también aportó alguna confianza, pese a que tuviera que pagar más por su financiación, señalaba Reuters.

Banco Santander ha terminado la jornada con alzas del 1,61% mientras que BBVA lo ha hecho con alzas del 1%.

Entre los demás grandes del selectivo destaca Repsol que suma un 0,8%, Telefónica que se alza con un 0,78% e Iberdrola que ha sumado un 0,75% al cierre de la sesión.

Sin embargo ha sido Enagás la compañía que mejor se ha comportado a lo largo de la sesión tras haber presentado unos buenos resultados trimestrales. Las acciones de la compañía han sumado un 5,47%.

Alzas también para Técnicas Reunidas y Abengoa, con repuntes de más del 4%.

Gamesa sigue con su vía crucis particular. Hoy se ha dejado un 1,18%.

Recortes también para Acerinox e Inditex, que se han dejado un 0,6% y un 0,4% respectivamente.