Los mercados siguen con la lupa puesta en Grecia en un entorno que promete movimientos bruscos en los índices. Hoy el Ibex 35 ha estado animoso y ha cerrado en línea con Europa con alzas de más de medio punto porcentual. Hoy se ha podido descontar el acuerdo franco-alemán para que los bancos se hagan cargo de hasta un 70% en la refinanciación a vencimiento de la deuda helena.


Además las alzas de Europa encontraban aliento en los índices americanos que gracias al índice S&P Case-Shiller de vivienda ha remontado de nuevo el vuelo y abría en positivo en una jornada en la que los futuros descontaban la tensión en Europa.


Así las cosas los principales valores financieros apoyaban las alzas del selectivo español con repuntes de más de punto y medio porcentual en el caso del BBVA y del 1,1% en el caso del Banco Santander.

Entre los demás grandes del selectivo encontramos el verde como único color predominante. Telefónica, valor de más peso del selectivo ha cerrado plano mientras que Repsol e Iberdrola al cierre cotizan con alzas del 0,9% y del punto porcentual en una jornada en la que la petrolera ha anunciado nuevos yacimientos de crudo de buena calidad en Brasil.

Sin embargo ha sido OHL el valor que más ha repuntado. Los títulos de la cotizada se alzan con repuntes del 3%. Le sigue otra compañía ligada al sector como Sacyr Vallehermoso que ha repuntado un 2,64%.

En el lado negativo de la tabla encontramos al farolillo rojo en BME con recortes de más del 1%. Por debajo del punto porcentual las pérdidas más llamativas son para Ferrovial y FCC que se dejan un 0,9% y un 0,4% respectivamente.