El Ibex 35 acaba la jornada en positivo a pesar de que el grueso del sector bancario lo hace con recortes. En concreto el selectivo español ha cerrado la jornada en los 9.666 puntos tras un alza del 0,66%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 116 dólares mientras que el euro recupera posiciones y se sitúa sobre los 1,42 dólares.
A pesar de que el grueso de la banca a excepción de BBVA ha cerrado la sesión en negativo, el Ibex 35 salva los muebles en una jornada en la que buenos datos llegados de China y la posibilidad de un QE3 han animado la sesión bursátil en la que la china en el zapato la ha puesto Moody´s al rebajar hasta la zona de bono basura el rating de Portugal.

Los valores que peor comportamiento han mostrado en la jornada de hoy han sido Bankinter que se ha dejado un 1,52%, Banco Sabadell que se ha dejado un 1,31% y Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 1,22% en un jornada en la que completan el cártel de los valores en negativo otros dos bancos: Banco Popular y Banco Santander que se han dejado un 0,42% y un 0,17%.

Y es que tan sólo BBVA salva los muebles entre las entidades financieras. Al cierre suma un 0,32%.

Entre los demás grandes del mercado, buena noticias. Iberdrola ha cerrado con alzas del 0,73%; Repsol lo hace con alzas del 0,93% y Telefónica recupera hasta un 2,11%.

Sin embargo las alzas más importantes han sido para Abengoa que se ha apuntado un 5,3%, Mapfre un 4,72% y Ebro Foods un 4,15%.