Llamativo gráfico intradía el que nos ha dejado hoy el Ibex 35
. En el intervalo de 3 horas ha pasado de rozar los 8.400 puntos, gracias a que las encuestas a pie de urna en Italia daban por vencedor de las elecciones presidenciales al centro-izquierdista Bersani, a bajar al nivel de los 8.200 puntos al calor de una posible victoria en el senado del derechista Berlusconi. Volvemos a meternos en zona de nadie pues, de haberse mantenido por encima de los 8.360 puntos, “habría que comprar”, indicaba Roberto Moro, de Apta Negocios.


Eso sí, los valores que no se han bajado del carro de las compras han sido las constructoras. ACS cierra con una subida del 4,14% al borde de los 19 euros psicológicos, pues la resistencia técnica la tiene en 20 euros. Los inversores celebran que Leighton, filial australiana de Hochtief, se ha hecho con las obras de construcción de una planta de gas natural licuado en Australia que promueve Chevron valoradas en 1.789 millones de dólares. Sacyr, por su parte, ha rebotado un 2,83% hasta los 1,67 euros, en un movimiento al más puro estilo especulativo, luego que la semana pasada cerrara como la acción más penalizada de todo el selectivo. FCC se ha colocado en tercera posición con una revalorización del 2,53% en los 8,75 euros.

En el lado de las caídas, IAG cierra con el cartel de ‘farolillo rojo’ tras caer un 2,81%. La compañía sigue inmersa en negociaciones entre sindicatos e Iberia por los EREs. Además, hoy la aerolínea recibía un consejo de venta por parte de Carax-Alphavalue. También caídas para Gas Natural (1,60%) e Dia (1,32%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se ha revalorizado un 1,76% hasta los 9,89 euros. Este lunes Carax-Alphavalue recomendaba comprar la operadora, a la cual le otorga un precio objetivo de 17,50 euros. Además, a la espera las cuentas del grupo que presentará este jueves, hoy hemos conocido los resultados de su división brasileña, para la cual, el beneficio subió un 2,1% en 2012. Repsol tampoco se ha quedado atrás y se ha disparado un 1,96%. Santander, por su parte, ha subido un 0,86%, Iberdrola un 1,13% e Inditex un 1,37%. Inditex se ha visto obligada a cerrar sus tiendas en Venezuela durante 72 horas después de que la firma decidiera modificar sus precios para adaptarse a la devaluación del bolívar. De los grandes solo BBVA ha terminado en negativo, con una caída del 0,04%.

En el Mercado Continuo…
Si la volatilidad ha sido máxima en el Ibex 35, en Bankia se ha superado. La entidad financiera comenzaba la sesión como uno de los valores más penalizados y, sin embargo, ha terminado en primera posición con una subida del 12,67%. Le ha seguido Quabit (8,33%).

En cambio, en la parte baja, Urbas se ha desplomado un 6,67% y Uralita un 6,42%.


COTIZACIÓN INTRADIA DEL IBEX 35: