Con la referencia del mercado más importante del globo en fiesta por la celebración del día de la independencia, el Ibex 35 ha recogido ligeros descensos en la resaca de las alzas acumuladas la semana pasada por la aprobación de los recortes en la economía griega.
 
Durante el fin de semana, los ministros de finanzas de la zona euro aprobaron el tramo de ayuda para la economía helena que asciende a 12.000 millones de euros y dejaron los detalles de una segunda asistencia para mediados de septiembre.
 
Así las cosas las grandes entidades financieras cierran la jornada con descensos de más de medio punto porcentual en el caso de Banco Santander y con recortes del 0,85% en el caso de BBVA.
 
Entre los demás grandes destaca Iberdrola, protagonista mañana por sus dividendos y que acaba la jornada con descensos del 0,3%. También en negativo los títulos de Repsol que se ha dejado un 0,25% y de Telefónica que recorta un 0,6%.
 
En el lado de las alzas los repuntes más significativos han sido para Inditex. La empresa presidida por Amancio Ortega ha cerrado la sesión con repuntes del 2,98%. Le siguen valores como Mapfre, que termina con alzas del 1,74% y Amadeus.
 
Los peores de valores de la jornada han sido Mediaset que se ha dejado un 1,19%, Abertis que se ha dejado un 1,11% y Acerinox que ha recortado un 0,9%.
 
Por su parte el segundo día de Caixabank, antigua Criteria, ha cerrado con alzas del 0,6% tras su debut en negativo del pasado día 1 de julio.