Miércoles gris para el Ibex 35
. Tras las manifestaciones populares de ayer en España en protesta de las medidas económicas del Ejecutivo, la tensión del mercado nacional aumenta. Además, ayer Alemania, Holanda y Finlandia difundieron una declaración conjunta poniendo trabas a la recapitalización de bancos europeos a través del MEDE. La prima de riesgo sube nuevamente a los 434 puntos básicos y los inversores comienzan a hacer caja en la bolsa española, especialmente en aquellos valores que más habían subido en estas últimas semanas pero cuyo pasado técnico era muy bajista. Es el caso de Gamesa y
Sacyr, que se desploman respectivos 4,07% y 3,98%.

Todos los valores del selectivo se tiñen de rojo. Las caídas más llevaderas son las de Indra (0,44%) y Abertis (0,71%).

En el grupo de los blue chips, Banco Santander cede un 1,47%, luego que ayer colocara en el mercado su filial mexicana por 12.782 millones de euros. BBVA cede un 1,83%, Telefónica un 1,69%, Iberdrola un 1,19% y Repsol un 1,11%.

Desde el punto de vista técnico, el Ibex 35 tiene “el primer soporte importante, origen del último hueco, en 7.950 puntos. Algo por debajo tiene la tangencia con la directriz alcista, base del canal en que está metido el precio, en los 7.770 pero el nivel importante por encima del cual sigue cabiendo confiar en el recorrido de doble suelo con proyección mínima hacia los 8460 puntos, y techo del canal, en los 8600 puntos", dice Roberto Moro, de Apta Negocios.

En el Mercado Continuo…
Uralita
se dispara un 10%, mientras que la Seda de Barcelona hace contrapeso en la parte baja con una caída del 7,14%.