La semana comienza con recortes en las bolsas europeas, caídas de las que no se libra el Ibex 35 por culpa de los grandes bancos. BBVA se deja un 1,32% y Banco Santander un 1,42%. Estas caídas sólo son superadas por las de Sacyr Vallehermoso, que pierde un 2,07%. Parece que la incertidumbre acerca de una necesaria renegociación de la deuda griega penaliza a las financieras. De hecho, la prima de riesgo en España aumenta hasta los 206 puntos básicos.

Ningún blue chip se libra de la quema. Telefónica pierde un 0,61%, Iberdrola un 0,67% y Repsol un 0,54%.

Pocos son los valores que conservan el color verde en su cotización. El mejor, Amadeus, que sube un 0,91% después de presentar una cuentas trimestrales por encima de las previsiones. La compañía cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 131,3 millones, lo que supone un 31,8% más con respecto al mismo periodo del anterior y, además, prevé mejorar su cartera de reservas de viajes en este 2011. La segunda posición es para un empate técnico entre BMEy Técnicas Reunidas que avanzan un escaso 0,07%. Cabe destacar que hoy el operador de la Bolsa española abona un dividendo bruto de 1.60 euros.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las registra Inypsa, que avanza un 4,82%. Mientras que, poco más descolgada se ubica Service Point (2,27%). Ésta compañía también ha desfilado por la pasarela de resultados con unas cuentas que superan los números rojos del primer trimestre de 2010. Service Point ganó hasta marzo 64.000 euros.

La peor parada es Adolfo Domínguez, que pierda un 6%.