El selectivo español inicia la última sesión de la semana en positivo, mientras las presiones para que el Ejecutivo pida el rescate próximamente se incrementan (como ayer el presidente del BBVA). Además, la ‘cuádruple hora bruja’, por el vencimiento de opciones y futuros, garantizará que la sesión esté cargada de volatilidad. El Ibex 35 sube un 0,61% hasta los 8.070 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,299 dólares y, en el de materias primas, el Brent recupera los 110 dólares por barril.


El Ibex 35 aguanta estoicamente el soporte psicológico de los 8.000 puntos. Técnicamente, Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, indica que “el selectivo ya ha cumplido los objetivos mínimos de subida. No obstante, hasta que el sectorial bancario no pierda los 107 puntos, las subidas se pueden seguir desarrollando". Y así sucede hoy. Dichas subidas vienen encabezadas por el valor más alcista del mes, Sacyr, que se dispara un 4,33%. Le siguen Acciona (2,36%) y Bankinter (2,26%).

En cambio, en la parte baja los inversores penalizan a Mediaset con un descenso del 0,58% y Técnicas Reunidas, con una ligera caída del 0,07%.

En el grupo de los blue chips, Inditex se configura como la empresa que más vale del Ibex 35, con una capitalización de 60.463,05 millones de euros. Hoy sube un 0,61%. Santander, que queda relegado a una segunda posición en cuanto a capitalización en el Ibex 35, suma un 0,45%. BBVA, cuyo presidente ayer arengaba a Mariano Rajoy a pedir el rescate total de la economía española cuanto antes, suma un 0,25%. Telefónica se revaloriza casi un punto porcentual e Iberdrola, sube un 0,81% hasta los 3,74 euros. Este viernes, UBS ha subido el precio objetivo de las acciones de Iberdrola de 3,8 a 4,2 euros con consejo de comprar.

En el Mercado Continuo…
Las subidas son encabezadas por Testa Inmuebles, con un alza del 8,33%, mientras que Aperam hace contrapeso como ‘farolillo rojo’ con una caída del 9,89%. 

Más allá de la renta variable...
La prima de riesgo se mantiene en los 420 puntos básicos, luego que ayer el Tesoro colocara más deuda de la prevista en la subasta de deuda a 3 y 10 años.