Los inversores de la Bolsa española se despiertan deseosos de comprar aquí, dejando de lado el resto del mercado europeo que cotiza en rojo. De hecho, sólo un valor cotiza en rojo en el Ibex 35 y ése es Iberdrola, que cae un 0,36%.

Al otro lado el potencial alcista de Sacyr no parece tener fin y avanza un 1,65%, seguido de Endesa (1,56%). A destacar también la subida del 0,98% que experimenta Abertis después de que su consejo de administración haya dado luz verde a los mecanismos que para la reorganización de sus negocios de aparcamientos y parques logísticos que culminará en la creación de la nueva Saba Infraestructuras.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,60%, BBVA un 0,56%, Repsol un 1% y Banco Santander un 1,07%. Además, la compañía de Brufause ha aliado con Petrovietnam para explotar yacimientos en Perú, y la entidad de Botín podría sacar a cotizar a la Bolsa argentina su filial gaucha. Mientras, los ministros de Economía de los 27 han pedido que se dé prioridad a "soluciones privadas" para los bancos que suspendan los test de estrés y que los fondos públicos se usen únicamente como "último recurso".

En el Mercado Continuo…
Natra
suma un 4,71%, seguida de GAM (3,89%), mientras que Ezentis pierde un 4,50% y Ercros un 3,51%.

En el apartado macroeconómico...
Se han conodio las cifras de PIB del primer trimestre, periodo durante el cual la economía española creción un 0,3% ó 0,8% interanualizado, en línea con lo esperado. Sin embargo,  "la demanda interna sigue muy débil y, aunque España registre un crecimiento prositivo, son otros los que tiran de nosotros", critica Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.