El Ibex 35 abre nuevamente sumergido en el entorno de los 8.600 puntos. En la parte baja, Repsol
evita que el selectivo recupere los 8.700 que ayer perdía al cierre. La petrolera pierde un 0,43% después de comunicar que analizará la venta de su negocio GNL a Shell. Las caídas de Repsol sólo son superadas por Abengoa (0,60%) y
Viscofán (0,40%).

En la parte alta, Bankinter sube un 1%, y Sacyr suma un 1,23% hasta los 1,89 euros. José Luis García, analista de Dif Broker, comenta que “una estrategia a corto plazo posible pasaría por entrar en esta zona para buscar la resistencia de los 1,90 euros. Si confirma la ruptura de los 1,95 euros, el siguiente objetivo estaría en 1,95.”

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,09%, BBVA un 0,05% e Iberdrola un 0,47%, mientras que vemos caídas en Santander (0,20%) e Inditex (0,19%).

En el Mercado Continuo…
Natra
se dispara un 4%, seguida de Adolfo Domínguez, que suma un 3,67%. En cambio, GAM y Renta Corporación pierden un 2%, haciendo contrapeso en el parte baja.

Metrovacesa aprobará hoy en una junta extraordinaria de accionistas la solicitud de exclusión de su cotización. Se dará por tanto, el visto bueno al lanzamiento de una OPA de exclusión con un valor de unos 99,2 millones de euros. Las entidades ofrecerán 2,28 euros por acción. Actualmente cada título de la que fuera buque insignia del boom inmobiliario nacional, vale 2,24 euros, cuando en el boyante 2006 valían 50 euros.
(Ver: Metrovacesa apuesta todo a Eurovegas y Atención, peligro: la invasión de las "acciones calderilla")

En el lado macro...
Las ventas minoristas
encadenaron en diciembre 30 meses de caídas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el martes que el índice general de las ventas al por menor de diciembre deflactado y corregido del efecto de calendario bajó un 10,7%, frente a una caída del 7,8% en noviembre, destacando la debilidad del consumo privado.


Fuente: porcentual.es