Los inversores amanecen indecisos. El Ibex 35 juega con los números rojos y verdes justo antes de la última subasta del mes. Tras varias colocaciones triunfales gracias a la contención de la prima de riesgo, hoy el Tesoro intentará colocar hasta 2.500 millones en letras a 3 y 6 meses, con la prima de riesgo subiendo a los 362 puntos básicos.
Por otro lado, el holandés Dijsselbloem, fue elegido nuevo presidente del Eurogrupo con la oposición de España. De hecho, la oposición de nuestro país hizo que por primera vez en la historia el nombramiento del presidente del Eurogrupo no fuera por unanimidad.

Con este telón de fondo, observamos fuertes caídas en IAG, que se deja un 2,13% mientras continúan las negociaciones con los sindicatos de Iberia. También en la parte baja encontramos a OHL (0,86%) y BME(0,95%).

En la parte alta, Acciona se revaloriza un 1,22%, junto con Abengoa (0,84%) y Técnicas Reunidas (0,51%). De hecho, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, comenta que "Técnicas Reunidas es uno de los valores que más nos llama la atención de la bolsa española".

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,14%, Santander un 0,15%, BBVA un 0,75%, Repsol un 0,70% e Iberdrola un 0,02%, mientras que Inditex sube un 0,09%. A destacar que ayer Banco Santander volvió a probar suerte en el mercado de deuda. Colocó 2.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un tipo de interés del 2,875 %, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo.

En el Mercado Continuo…
Reyal Urbis
se desmarca con una subida del 7,77%. Según publica Invertia, el grupo inmobiliario en preconcurso negocia con la banca acreedora un plan para canjear paquetes de activos por deuda. En la actualidad, los bienes del grupo alcanzan un valor de 4.294 millones de euros frente a una deuda total de 4.302 millones.
Le sigue Fersa, que se dispara un 5,80%.Carlos Ladero, analista de Inversionesinteligentes.com, comenta que “es uno de los valores opables del Continuo”.

Haciendo contrapeso encontramos a Montebalito (3,36%) y Natraceutical (3,14%).