Los 8.200 puntos ya están aquí. Los inversores se contagian del positivismo con el que hoy se ha levantado la agencia Standard & Poor's, a juzgar por la subida en 6 escalones de la nota crediticia griega, a la cual, ha sacado de la zona de default (desde 'default selectivo' a 'B-'). Con este telón de fondo el Ibex 35 ataca sus resistencia, ¿será capaz el Ibex 35 de romper y consolidar por encima de ella? Parece complicado, “la caída en el volumen de contratación y la tendencia bajista de fondo desarrollada a lo largo de los últimos meses nos hacen considerar que el riesgo reside en una vuelta a la banda inferior del rango. En este entorno, la aproximación puntual del índice al techo del rango parece una oportunidad para la toma de beneficios parciales”, aconseja Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

GRÁFICO IBEX 35:




En este movimiento alcista, destacan las subidas de Sacyr (2,90%) e Indra (2,34%). En la parte baja, en cambio, encontramos a Acerinox (3% abajo). Los inversores castigan a la acerera después de anunciar que unificará los dividendos de enero y abril, así como el complementario de julio por un único pago en este último mes. Además, espera cerrar el ejercicio con pérdidas debido al empeoramiento del mercado de acero.

En el grupo de los blue chips, Telefónica es el único que cotiza en negativo, cede un 0,05%. En cambio, BBVA suma un 0,94% y Santander un 0,64%. De hecho, Marc Ribes, co-fundador de BlackBird Group, cree que “es momento de apostar por bancos con el Ibex 35 por encima de los 8.000 puntos, pues estos valores serán los que lideren las subidas del índice”. Iberdrola, por su parte sube un 0,30% y Repsol un 0,90%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas vienen lideradas por Nicolás Correa, que se dispara un 6,43%. En cambio, Azkoyen se coloca la deshonrosa medalla de ‘farolillo rojo’ con una caída del 4,48%.