La incertidumbre geopolítica internacional continúa: enfrentamientos en Libia con avance de las tropas aliadas, entre las cuales se encuentran las españolas, y nuevo estallido en un reactor de la central nuclear japonesa de Fukushima. Aún así, las bolsas europeas se recuperan en el inicio de semana.

En nuestro Ibex 35 los avances los encabeza Telefónica
(1,82%), que parece beneficiarse al calor de la fusión en EE.UU. entre AT&T y T-Mobile USA, las cuales crearán la mayor operadora norteamericana. Además, también este lunes nos hemos levantado con el rumor de que China Unicom podría adelantar su llegada al consejo de administración de Telefónica, algo previsto para el verano.

Le siguen las constructoras, Ferrovial (1,34%) y Sacyr Vallehermoso (1,70%).

En cambio, al otro lado de la tabla Gamesa se deja un 0,14%, después de que Morgan Stanley haya recortado su consejo sobre la compañía desde igual que el mercado a infraponderar. En penúltimo lugar otra compañía de energías limpias, Iberdrola Renovables, que sube un 0,37%. Después de los avances acumulados la semana pasada por el debate nuclear, hoy pierden atractivo para el inversor.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 1,17%, Iberdrola un 1,49% Banco Santander un 1,05% y Repsol un 0,97%.

En el Mercado Continuo…
Sniace
(7,52%), Miquel Costa (5,29%) y IAG (3,31%) se hacen con los primeros puestos, mientras que en la parte baja se posiciona Solaria (cede un 5,43%), perdiendo parte de las subidas acumuladas la semana pasada.