El Ibex 35 deja de lado la alerta nuclear y mira al optimismo inversor que se reaviva en Asia. La nueva inyección de liquidez al mercado nipón y el anuncio del G-7 de intervención del mercado de divisas ha dado un respiro a las bolsas asiáticas y, por ende, las europeas se contagian. Si bien, no hay que olvidar que hoy hay vencimiento de opciones y futuros mensuales y trimestrales, cuádruple hora bruja, y las bolsas podrían llenarse de volatilidad.

De momento, las constructoras ocupan los primeros puestos. OHL
sube un 1,68 y Sacyr un 1,37%, seguidas de un valor que estos días se ha beneficiado del debate sobre la energía nuclear, Gamesa, que avanza un 1,32%.

En cambio, el sector bancario comienza a dar los primeros pasos del día cojeando. BBVA se deja un 0,35%, Bankinter un 0,35% y Banco Popular un 0,45%. La rebaja de rating de Portugal sigue haciendo mella en la confianza de los inversores que temen la exposición de estas entidades al déficit luso.

En el grupo de los blue chips, al margen de BBVA, el resto conserva el verde en sus números, Banco Santander sube un 0,29%, Telefónica un 0,46%, Iberdrola un 0,07% y Repsol un 0,84%.

En el Mercado Continuo…
La protagonista es Metrovacesa, pero por su ausencia. La CNMV decidía antes del comienzo de sesión suspender la cotización de la compañía ante el próximo anuncio de noticias que pudieran afectar a la normal marcha del valor. El jueves Metrovacesa cerraba en los 6,39 euros.

En los primeros puestos encontramos a Befesa (7,26%), Montebalito (7,20%) y Nyesa (6,39%), mientras que la parte baja es ocupada por una de las compañía que más habían subido estos días por el debate sobre la energía nuclear: Solaria se deja un 4,58%.