En enero se solicitaron 677.664 prestaciones por desempleo, el 42,7 por ciento más que en el mismo mes de 2008 y se tramitaron 639.003 altas, un aumento del 35,4 por ciento.

El tiempo medio empleado para el reconocimiento de una prestación fue de ocho días, cinco menos que en enero de un año antes.

Los perceptores extranjeros en enero fueron 330.580, lo que supone el 104,2 por ciento más que el año anterior. Este aumento fue del 128,4 por ciento en el caso de los procedentes de países comunitarios.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Los extranjeros representaron el 13,57 por ciento del total de los beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Por otra parte, los perceptores extranjeros suponen el 73,54 por ciento del total de demandantes de empleo extranjeros.

El gasto de las prestaciones de los extranjeros, que supone el 12,1 por ciento del total, ascendió a 303,8 millones de euros, un 114,6 por ciento más con respecto a enero de 2008.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.