El consejo rector del FROB ha acordado la conversión de las participaciones preferentes convertibles emitidas por BFA al considerar "improbable que la entidad pueda hacer frente a la amortización o recompra de dichas participaciones", explica el Banco de España en un comunicado.

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la conversión de las participaciones preferentes convertibles que, por importe de 4465 millones de euros, fueron emitidas por BFA y desembolsadas por el FROB el 28 de diciembre de 2010 "en el contexto de integración de las 7 cajas de ahorros que formaron esa entidad", explica el Banco de España en un comunicado.

Una operación qeu se ha tomado a petición de BFA y una vez que la Comisión Ejecutiva del Banco de España "considera improbable que la entidad pueda hacer frente a la amortización o recompra de dichas participaciones preferentes en los términos estipulados en el Real Decreto-Ley 9/2009". 

La conversión, prosigue el comunicado, se llevará a cabo de forma efectiva una vez se complete la  valoración de la propia entidad que servirá de base para fijar el precio de conversión. Esta valoración, que se realizará por expertos independientes, se realizará de inmediato.