100 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizadas, de las que 70 son de la Bolsa y 30 del MAB, y más de 150 inversores institucionales de los que un centenar son españoles y los otros 50 extranjeros, participarán, durante tres jornadas, en la decimotercera edición del Foro MEDCAP de empresas de mediana y pequeña capitalización, que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que comienza mañana.

Antonio Zoido, Presidente de BME, dará la bienvenida en el acto inaugural y a continuación, como invitada especial, intervendrá Irene Garrido, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Eduardo Díez-Hochleitner, Presidente de MásMóvil, Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes y José Luis Martínez, Presidente de Saeta Yield, completan el panel inaugural.

Más de 1.200 reuniones privadas agendadas entre cotizadas e inversores buy-side facilitarán un mejor conocimiento sobre la realidad, evolución y perspectivas de las midcaps españolas. El Foro contará con alta representación empresarial, más de 20 presidentes y CEOs, y con una cifra de asistentes que supera los 700.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, de manera especial los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que vienen demostrando en los últimos años que sus políticas de crecimiento e internacionalización han sido muy acertadas.

Un año más, el encuentro reúne durante tres jornadas a las principales empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas con inversores, intermediarios y analistas. Se alternarán paneles sectoriales con conferencias y mesas de debate sobre diversos temas de interés. La tarde de la segunda jornada se dedica a realizar una exposición sobre la financiación a través del MARF.

Por séptimo año consecutivo, durante la tercera jornada se dedicará al encuentro de empresas e inversores MAB, que contará con las intervenciones especiales de Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresas, y Sebastián Albella, Presidente de la CNMV, que clausurará el Foro.

En la organización del decimotercer Foro Medcap colaboran como patrocinadores Deloitte y GVC Gaesco Beka, así como Morningstar, S&P Global Ratings, Axesor Rating, MABIA y World Television. También cooperan el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), el Instituto BME y EFPA.