El final de la segunda ronda de flexibilización cuantitativa en EE.UU., el QE 2, es probable que tenga poco efecto en los mercados financieros o el ritmo de la recuperación, dicen los expertos.


"No creo que al final del QE 2 tenga un impacto significativo inmediato en las tasas de interés, precios de las acciones, trabajos o la economía en general", dijo Mark Zandi, economista jefe de Análisis de Moodys, segú recoge Fuente: CNNMoney.

Los inversionistas estarán esperando a ver qué dice la Fed sobre el fin del QE2 al término de su reunión de hoy.

La Fed se espera que mantenga el statu quo. Las tasas de interés deberían permanecer en sus bajos niveles actuales, y pocos esperan que presidente de la Fed, Ben Bernanke, pida otra ronda de estímulos, o el lamado QE3.

En noviembre, la Reserva Federal se embarcó en su controvertida política de QE2 con la compra poco a poco de 600 mil millones dólares en bonos del Tesoro como forma de impulsar la recuperación económica.

Al mismo tiempo, el QE2 ha sido criticado porque debilita el dólar artificialmente e impulsa la inflación demasiado - reduciendo el poder adquisitivo de las empresas y los consumidores.