EUR/USD pierde el mínimo de MAY11 situado en 1,3966 y confirma la formación de triángulo trazada en el gráfico. Con una elevada proyección a la baja encuentra antes una referencia técnica clave en la directriz alcista que parte de los mínimos de 2.010 y que hoy cotiza en 1,3707.

EUR/USD en gráfico diario



EUR/CHF queda en caída libre al perder el mínimo histórico alcanzado en JUN11 y establecido en 1,1802. De esta manera queda con un elevado momento bajista a corto plazo y una tendencia a la baja incuestionable.

EUR/CHF en gráfico diario



EUR/GBP continúa la caída desde el máximo anual situado en 0,9083 y pierde la directriz alcista de corto plazo que parte de mínimos de MAY11. En este cruce el momento bajista a corto plazo es indiscutible, sin embargo el deterioro técnico es menos significativo debido a que las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza y no encontramos una estructura de máximos decrecientes.

En este entorno de debilidad acusada y generalizada del EUR recomedamos mantener cortos y consideramos que los largos pasan por un giro al alza del precio. Un giro que pasaría por una recuperación a cierre diario de los niveles técnicos más próximos; 1,4100 en EUR/USD, 1,1802 en EUR/CHF y 0,8856 en EUR/GBP.

EUR/GBP en gráfico diario