El euro-dólar continúa descendiendo con la apertura de la semana, mientras que el petróleo de referencia en Europa araña 0,23 dólares.

Comienza la semana en el mercado de divisas con el euro cayendo frente al dólar hasta las 1,2838 unidades, frente a los 1,2845 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,2850 dólares.
Eduardo Moreno, director general de de 21 Trading Coach, comenta que "en el largo plazo, vemos caídas prolongadas incluso hasta la zona de 1.21 dólares. Lo mantendremos mientras el par presente los máximos decrecientes que estamos viendo. Es posible que se mantengan". En cambio, "si hay ruptura de niveles como los 1.30 tendríamos que pensar en una recuperación mayor pero por ahora nos enfrentamos a resistencias importantes".

COTIZACIÓN DEL EURO-DÓLAR EN 2012:


En cambio, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 105,91 dólares, 0,23 dólares más frente al cierre de la jornada anterior.