La tendencia bajista se ha acelerado después de que el Banco Central Europeo decidiera el 7 de mayo un nuevo recorte en los tipos de interés, hasta colocarlos en el 1%, sin que los expertos descarten que el precio oficial del dinero se aproxime más a cero.

Los expertos consultados por Europa Press vaticinan que el indicador continuará ajustando su nivel al de los tipos oficiales de interés, hasta mantener un diferencial de entre 30 y 50 puntos básicos, con lo que el Euríbor podría aún caer hasta el 1,3% o 1,5%.

No obstante, recuerdan que las entidades financieras están aplicando mayores primas de riesgo que antes de que se desatara la crisis financiera, por lo que al bajo nivel de los tipos de interés se suma un diferencial mayor que hace años.

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros.