Además, esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la referencia del Banco de España que confirma que el Euribor cerró enero en el 2,622 por ciento, lo que abaratará las hipotecas que se revisen en febrero en aproximadamente 1.600 euros al año.

Los expertos consultados por EFE prevén que el Euribor continúe a la baja en las próximas semanas, ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje los tipos de interés de la zona euro el próximo marzo.


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó entrever ayer que la entidad bajará en su reunión de marzo los tipos de interés para la zona del euro, probablemente, en medio punto porcentual, hasta el mínimo histórico del 1,5 por ciento.

La experta Estefanía Ponte, de Fortis, señaló que el hecho de que el BCE no recortase los tipos no frenará la bajada del Euribor porque "el mercado ya lo ha dado por descontado".

En la misma línea, el analista Ignacio Cantos, de Atlas Capital, consideró que el indicador seguirá descendiendo hasta situarse en torno al 1,5 ó 2 por ciento (0,25 ó 0,3 puntos por encima de los tipos oficiales), lo que cree que no se producirá antes de marzo.