Lunes 4 de junioEn una jornada donde pocas empresas harán públicos sus resultados trimestrales –tan sólo North American, Scientific, Analogic Corporation y Diamond- las referencias más importantes vendrán del plano económico. En Estados Unidos se conocerán los datos de pedidos industriales de abril al igual que en la eurozona mientras que en Francia, los inversores estarán pendientes de las ventas minoristas. Martes 5 de junio
En España, el INE publicará los datos de producción industrial mientras que en el Reino Unido se conocerán las reservas oficiales y en Alemania los pedidos industriales y los datos de comercio al por menor en la eurozona. De Estados Unidos vendrán los datos semanales de ventas minoristas y el índice no manufacturero de mayo. Además, American Woodmark y United Utilities harán públicas sus cuentas. Miércoles 6 de junioLa atención del día la centrará Realia con su estreno en bolsa. Un protagonismo que deberá compartir con Unión FENOSA y Acciona que celebrarán junta general de accionistas y con la reunión del Consejo del Banco Central Europeo. En el plano macroeconómico, las referencias más importantes serán las que vengan de Estados Unidos, donde se conocerán, entre otras, las reservas bancarias, los inventarios semanales de crudo y las solicitudes de hipotecas.
Jueves 7 de junioReunión del Comité Técnico del Ibex para decidir si alguna de las empresas que componen el selectivo español tiene que abandonarlo y cuál es la compañía que lo sustituye. Las quinielas apuntan a que NH Hoteles será la damnificada y que BME tomará su relevo dentro del indicador español. Fuera de nuestras fronteras, el Banco de Inglaterra centrará la atención de los inversores con su anuncio sobre política monetaria mientras que, en Estados Unidos se conocerán los datos de comercio al por mayor del mes de abril y los datos de endeudamiento del Crédito al consumidor del mismo mes. En el plano empresarial, destaca la presentación de resultados de Analogy Corporation, Quicksilver o Redstone. Viernes 8 de junioEl último día laboral de la semana vendrá cargado de datos macroeconómicos relevantes como la balanza comercial de abril de Estados Unidos y los datos sobre consumo y gasto familiar. En Alemania, además, se conocerá la producción industrial de abril mientras que en Francia se publicará la balanza presupuestaria de mayo y la balanza comercial de abril.