El EBITDA de Antofagasta cae 6% por menor producción de cobre
La minera chilena Antofagasta anunció el jueves que sus resultados antes de interés, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, descendieron un 6% entre enero y septiembre debido a una menor producción de cobre.
El EBITDA cayó a 2.150 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a los 2.290 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos retrocedieron un 5% a 2.840 millones de dólares en el mismo periodo comparativo mientras que el beneficio descendió un 7% a 1.640 millones de dólares, indicó la compañía.
Antogafasta no publica sus resultados trimestrales desglosados.
El 31 de octubre, la compañía publicó un informe de resultados en el que desvelaba un descenso del 20% en su producción interanual de cobre y preveía descensos en la producción de cobre para 2007.
Premium Hoy
- FOMO, bonos y Trump: las tres claves detrás del nuevo impulso alcista
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum rompe soportes relevantes
Últimas Noticias
Despidos en la era de la IA: No es un recorte de gastos
Acciones que empiezan a cambiar el ciclo bursátil de forma positiva
La gestión inteligente de la energía redefine la inversión en el sector renovable
El dinero se está moviendo: IA, defensa, Asia emergente, renta fija flexible y Bitcoin toman el relevo en la cartera
Para sorpresa de nadie la venta de coches eléctricos sube en Europa ante la crisis del petróleo
Top 3
X

