El Fondo Monetario Internacional se ha pronunciado hoy sobre la implantación “urgente” de nuevos ajustes fiscales en Estados Unidos para poner en marcha una “trayectoria fiscal sostenible” en el medio plazo.

El presidente de Pimco, Bill Gross, ha informado hoy que invertirá a la baja en bonos estadounidenses a través de su fondo Pimco Total Return Fund, tras tiempo avisando de que estos activos carecían de valor.

En cuanto a adquisiciones, Endo se hará con American Medical por 2.900 millones de dólares con el objetivo de reducir su dependencia de los analgésicos y diversificar su mercado. Tras esta operación, Americal Medical Systems vio como su cotización vivía una espectacular subida hasta el cierre, quedando en 29,50 dólares la acción, es decir, un incremento del 32,11%.

Por otra parte,Intel revelará su nuevo procesador para tabletas, diseñado para ofrecer una mayor duración de las baterías y que será vendido bajo la marca Atom de Intel. La compañía culminó la sesión hoy en Wall Street con una revalorización del 0,50%, 20,12 dólares.

La mayor minorista del mundo, Wal-Mart comunicó hoy su estrategia para poner fin a siete trimestres consecutivos con pérdidas en sus ventas. Algunas de las anunciadas fueron aumentar el número de productos en venta o lanzar publicidad por televisión. En Nueva York, acabó con el precio de su acción en 52,82 dólares, es decir, un alza del 0,53%.